Corrientes

ONGAY

El Centro Educativo Fe y Alegría en el Barrio Ongay, en la capital de Corrientes, nació en el año 1997, debido a las grandes necesidades educativas de la comunidad. El dictado de clases, en sus inicios, se realizaba en casas de vecinos/as, instituciones escolares vecinas, templos católicos y evangélicos,  hasta que en 1999 se inauguró el primer edificio.

Su objetivo es atender a una población escolar en alto riesgo social, que proviene del barrio y zonas aledañas. Cuenta actualmente con más de 800 alumnas/os en Nivel Inicial, Primario, Secundario, Primario de Adolescentes y Adultos (IPAA) e Instituto Profesional (IPROF). También cuenta con un equipo interdisciplinario institucional (psicóloga y trabajadoras sociales).

Desde el año 2008 alumnas/os del Centro Educativo reciben de la Fundación BBVA, una beca de «integración y permanencia en el sistema educativo del nivel secundario, logrando que el becado y su familia administren la beca y facilitando su inclusión en el sistema financiero.». Hoy son 50 jóvenes los beneficiarios de estas becas.

  • Nivel Inicial - IPP N°43

Pergamino 3219, CP 3400 - Corrientes Capital.

  • Nivel Primario - IPP N°54

Castelli y Boston, CP 3400 - Corrientes Capital.

  • Nivel Secundario - IS N°68

Pergamino y Berazategui, CP 3400 - Corrientes Capital.

  • Instituto Profesional IPROF N°31

Castelli 3280, CP 3400 - Corrientes Capital.

  • Instituto Primario de Adultos y Adolescentes IPAA N°1

Castelli 3280, CP 3400 - Corrientes Capital.

 

Attachments:
Download this file (slide-1.pdf)xxxx[ ]25 kB

BELLA VISTA

El Centro Educativo de Fe y Alegría en Bella Vista nació en 1999 en forma muy precaria. La educación inicial se dictaba en la casa de una vecina y la educación primaria en la Capilla cercana y en la casa de otra vecina, bajo los árboles. Algunos años después, con gran esfuerzo de la comunidad, la Escuela logró comenzar la construcción de aulas en un terreno donado por el Club Barrio Norte. Hoy asisten a la escuela 131 alumnas/os de nivel inicial y primario.

A nivel provincial es la primera escuela de gestión privada que implementó una jornada extendida. La ampliación de la jornada en la escuela primaria supone no sólo la ampliación del tiempo escolar, sino que centra la mirada en nuevos modelos pedagógicos para el aprendizaje, con diversas estrategias educativas que permiten la profundización de temáticas específicas y nuevos modos de abordaje.

Instalar esa mirada brinda la posibilidad de ampliar el tiempo al desarrollo de investigaciones científicas escolares que incluyan actividades de exploración experimentación reflexión y comunicación, dándole gran importancia a trabajos prácticos, salidas de campo y resolución de problemas donde se pongan en acción los procedimientos y habilidades científicas.

También es una responsabilidad de la escuela primaria brindar conocimientos acerca de las nuevas tecnologías su uso y dominio, así como el conocimiento de una lengua extranjera de acuerdo con las líneas de trabajo que orientan el diseño de los NAP, es fundamental considerar la enseñanza de lenguas extranjeras integradas al conjunto de saberes que se enseñan en la escuela, enfatizando su papel en la educación lingüística y en los procesos de construcción de la identidad sociocultural de los niños y niñas.

Se pretende con estos talleres de educación para jornadas extendidas, lograr que los niños tomen contacto con el mundo que los rodea a partir de los diferentes ámbitos dispuestos por la escuela, ya sea Educación Física, la enseñanza de la Lengua Extranjera, el desarrollo de la creatividad artística, así como la expresión lingüística, corporal, material.

El desarrollo de las diferentes capacidades a través del ejercicio de la sociabilización entre sus pares, con sus mayores, autoridades dentro del ámbito escolar, tomar contacto con la ciudad en que viven y sus vecinos y en especial poder contenerlos que pasen más tiempo en la escuela saliendo asi de la calle con los peligros que eso implica.

• Nivel Inicial (IPP N°51) y Primario (IP N°58)
Calle Alvear 650 – Localidad de Bella Vista – CP 3432 – Corrientes

 

CONTACTO 

 

“¿Hasta dónde podrán volar el Ingenio, la Ilusión y los Anhelos?”

José María Vélaz S.J.

 

 

OFICINA NACIONAL

Avenida Callao 542, Piso 1º - (C1022AAS) Ciudad de Buenos Aires.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+54 11) 5199 9486

OFICINA REGIONAL GBA

Padre Uztarroz y San José, Barrio Mitre - San Miguel - Buenos Aires

(+54 9 11) 2163 4939

OFICINA REGIONAL NEA 

Pergamino 3258, (3400) Barrio Ongay - Ciudad de Corrientes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA REGIONAL NOA

Manzana 465 C Lote 5-6, (4400) Barrio Solidaridad - Ciudad de Salta

(+54 387) 4716 737