Té por la Educación 2014


Descargar programa del evento / Gacetilla de prensa / Fotos

Ambientadores, diseñadores y caterings, unidos por una causa solidaria

Con una convocatoria sorprendente, la 2da edición del Té por la Educación reunió a más de 400 personas en uno de los tés sociales más esperados del año. Con la presencia de los más destacados ambientadores y caterings de Buenos Aires, quienes desplegaron todo su talento mostrando las tendencias en ambientación y gastronomía para el próximo año, y de cientos de voluntarios, participantes y colaboradores, la Asociación Civil Fe y Alegría logró recaudar más de $180.000 que serán destinados al mantenimiento de sus escuelas y centros comunitarios que brindan educación gratuita a más de 6000 alumnas/os.

Al fin el sol salió en la tarde del 4 de noviembre, y las puertas del Palacio Bencich, a metros de la Plaza San Martín, se abrieron nuevamente para recibir a los invitados: todos ellos con ganas de disfrutar un excelente té y de sorprenderse con el particular diseño y gastronomía de cada mesa. La excusa fue la segunda edición del “Té por la Educación”, a beneficio de la Fe y Alegría. La propuesta sumamente innovadora fue un éxito en 2013: promueve el trabajo conjunto y el intercambio entre los más prestigiosos ambientadores y diseñadores, y los más exclusivos caterings de Buenos Aires: de a duplas, cada cual viste y prepara una mesa a beneficio de la organización, con singular belleza y poniendo lo mejor de su cocina. El resultado final es una atmósfera única y ecléctica, donde la diversidad y el asombro salen al encuentro en cada espacio del Palacio.

A las 18 horas, acompañados por la música en vivo del Grupo Del Ciel, con canciones de Coldplay, David Guetta, Katy Perry comenzaron a llegar los invitados al Palacio Bencich, un petit hotel de estilo francés de principio del siglo XX. Cada una de las mesas fue distinta a la otra, y con nombre propio. En la mesa “Blanca y radiante”, a cargo de Ramiro Arzuaga, el blanco fue el protagonista absoluto; desde las delicatesen hasta las flores, los platos, los candelabros y una pava de mazapán artesanal, fueron de color blanco; “Shower Tea”, la mesa ambientada por Gloria César recreó una ducha en lo alto de la mesa, con hilos de distintas texturas y colores cayendo de ella, sobre patitos amarillos y toallas de colores como servilletas. “Red or dead” la mesa de Martín Roig, fue inspirada en un mantel inglés con motivos de pájaros; por eso podían verse bajo tres elevados arreglos florales, unos elegantes loros de porcelana. “Gardens” dos mesas de Martín Iturrióz recrearon el ambiente de un jardín; entre sus detalles algunas florcitas sobre el mantel simulaban haber caído de los árboles. “Con los pájaros volados”, “La Pausa”, “Tres Jolie”, “La vida en rosa”, fueron otros de los títulos elegidos por sus ambientadores, donde no faltaron manteles pintados a mano, algas petrificadas, velas, vajilla china, copas de los años 20 y hasta una mesa con estilo African Pop.

El blanco, el rosado y el dorado fueron los protagonistas de las mesas. Tanto en flores como en vajillas y arreglos estos tres colores resaltaron durante la tarde. La naturaleza fue la temática más destacada y elegida. En cuanto al aspecto gastronómico resaltaron los petit fours y el chocolate junto a las tarteletas frutales, crèmes brûlées, mini brioches, croissants, mousses y panes saborizados. Cabe destacar que el Té contó con un blend muy especial confeccionado por Inés Berton para la ocasión al que denominó “Té por la Educación” compuesto por blueberries, naranjas, clementinas, bayas de sauco y hojas de verbena.

Entre los ambientadores/as y diseñadores que aportaron su talento y estilo, estuvieron presentes Celedonio Lohidoy, Javier Iturrioz, Martin Roig, Gloria Cesar, César Juricich, Ramiro Arzuaga, Hnas Caradonti, Julio Oropel, Evangelina Meilan, Lala Muller, Nest by Nora Estrada, Pieres Michelson, George Home Couture, Juana Carroll, Juana Vasquez Mansilla, Pia Aguilar, SB Ambientaciones, Marisa Tenguerian, Tati Mancini, Cutusu, Eduardo Fehraian e Ines Mocorrea, Quica Martinez, Lucas Beccar Varela, Julia Mihanovich, Vintage 227, MT Ambientaciones, Madame Blason y Vicky Dorignac.

A su vez, cada mesa contó con su propio menú de tentaciones dulces y saladas, cada cual preparado por un catering distinto. Entre ellos se encontraron: Farinelli, Paula Mendez Carrera, Christophe Krywonis, Guillen Catering, Hernan Taiana, Sivela 465 para Mío Buenos Aires, Barbie Mason, Romanoff, Te cocino by Carmen Jaca, La Dulce, Mariana Bembibre, Petite Patisserie, Lucita Patisserie, Pachu Jordan, Luisa Gonzalez Urquiza, Tres Jolie, Muma´s Cupcakes, Shani Cocino e Yvonne & Marcela.

“Con todo esto estamos ayudando a la educación de 6000 chicos/as”

Llegó el turno de las palabras del Director Nacional de Fe y Alegría, Fernando Anderlic, quien contó acerca de la importante labor que lleva adelante la ONG Jesuita desde 1996, y detalló que son más de 6000 alumnas/os los que tienen acceso a la educación en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Gran Buenos Aires . “Les doy las gracias a todos porque esto el hecho de que estén acá repercute en la educación de más de 6.000 alumno/as. A partir de ahora son parte de nuestra familia y esperamos contar con ustedes en el próximo Té por la Educación 2015”. Entre el público, que fue en su mayoría femenino, la impresión general fue de alegría y sorpresa: “Es la segunda vez que vengo y ¡me encanta! – contó Pilar Córtés-. Este es un evento donde ayudás a otros, tomás un té con amigas lleno de cosas ricas y te sorprendés recorriendo cada mesa. La tarde culminó con unas rifas y obsequios para los asistentes.

La organización del evento estuvo dirigida por un comprometido grupo de mujeres solidarias y amigas; Sol y Paz Bencich, Agustina Arias, Luz Estrada, Nora Alvarez Kaba, Carolina Bidondo y la responsable de Relaciones Institucionales de la ONG, Sara Argañaraz Escasany. Los sponsors del evento fueron: Rolex, Bagovit, Banco Galicia, L´Occitane, Telefónica, ExxonMobil, Fundación Educando.


Más fotos en www.facebook.com/feyalegriaargentina