¡Feliz día voluntari@s!

5 diciembre 2016
Comentarios: Comentarios desactivados en ¡Feliz día voluntari@s!
Categoría: Voluntariado
5 diciembre 2016, Comentarios: Comentarios desactivados en ¡Feliz día voluntari@s!

Queridos voluntarios y voluntarias:

¡Muchas gracias! Con estas palabras queremos en este día sintetizar nuestro afecto y valoración hacia el trabajo que semana a semana Uds. llevan adelante colaborando desinteresadamente con nuestro Movimiento.

El voluntariado en Fe y Alegría Argentina implica soñar y realizar dicho sueño, embarcados y embarcadas en esa inmensa aventura que cambia la vida (la propia y la del prójimo) para siempre. Somos conscientes que Uds. deciden libremente dar su tiempo y capacidad para ayudar a aquellos que muchas veces hasta desconocen el valor de su propia existencia. Ser voluntario, ser voluntaria implica darse, entregarse.

En el voluntariado resaltan dos rasgos fundamentales que nacen entrelazados: el amor al prójimo y el dar desinteresado; el entregarse completamente inspirado en dicho amor, a veces hasta sin medir consecuencias.  Amor en la entrega, amor valiente…

Fe y Alegría nació por el heroísmo en la generosidad, cuando un humilde albañil donó la primera escuela en cuya construcción había trabajado con su mujer durante siete años, invirtiendo en esta tarea todos sus ahorros. Esa primera escuela iba a ser su casa, pero terminaron ofreciéndola para algo que consideraban superior. Ese matrimonio vivía en situación de pobreza y tenía ocho hijos. Este ejemplo de entrega se ha repetido en la expansión y el crecimiento de Fe y Alegría. Hoy, trazando un paralelo, es un símbolo que también representa todo lo que Uds. llevan a cabo semana a semana.

Nuestro Movimiento tiene su fundamento en la tesis humanística de que la educación integral fecunda todas las potencialidades que Dios puso en cada hombre y cada mujer. El misterio humano, reflejo del infinito misterio divino, es también inmenso y necesitamos de muchas manos que se sumen a esta tarea de transformación personal y comunitaria que es Fe y Alegría. Nuevamente, muchísimas gracias.

Dios bendiga su amor, su entrega, su compromiso. Esperamos seguir contando con Uds. para seguir creciendo, con afecto

 

Fernando Anderlic

Director Nacional

 

Comments are closed.