¡Feliz día trabajadores y trabajadoras!

29 abril 2016
29 abril 2016, Comments Comentarios desactivados en ¡Feliz día trabajadores y trabajadoras!
Este domingo 1° de mayo es el Día del trabajador/a y para Fe y Alegría Argentina es un día que celebramos con especial importancia.
Desde nuestros 7 centros educativos, 3 centros de formación profesional y 3 centros comunitarios a lo largo del país, donde formamos a más de 6000 personas, nos esforzamos a diario por transformar realidades de pobreza y marginalidad con la herramienta que consideramos más poderosa: la educación.
Ya hace unos años, sumamos a nuestra propuesta educativa, una fuerte impronta de formación laboral, para que nuestras/os jóvenes egresados y también sus familiares y/o vecinos -sin importar la edad- puedan acceder a un empleo o generar un emprendimiento y así ganarse el sustento que les permita seguir avanzando hacia sus sueños y proyectos de vida.
Compartimos con ustedes este spot que fue filmado con la comunidad de TACO POZO, un pueblo bastante alejado y aislado en la provincia de Chaco, donde ni siquiera llega internet. Deseamos que los mensajes de sus protagonistas ayuden a seguir caminando juntos por una cultura que revalorice el trabajo y la importancia de la educación en este aspecto.

Además, en un segundo video, presentamos la experiencia de gran impacto que estamos teniendo en este comunidad, a través de la Escuela de Formación Profesional gratuita, donde enseñamos APICULTURA y ALBAÑILERIA. Se están multiplicando oportunidades para todos los alumnos/as y sus familias.Es realmente muy inspirador.

¡Feliz día trabajadores y trabajadoras!

Comments are closed.