Embarcación, Salta

Primeros Egresados del Barrio Embarcación

Embarcación es una localidad ubicada a unos 250 Km. de la capital de la provincia de Salta. En el área donde está ubicado el Centro Educativo Fe y Alegría Jesus N°8176 vive una población marginada, mayormente perteneciente a pueblos originarios (guaraníes, tobas ywichí, entre otras) , en contexto de alta vulnerabilidad socio-económica.

El Barrio Matadero está ubicado en los terrenos del basural de la ciudad, separado de la misma por la ruta nacional Nº 34. Es un asentamiento urbano reciente con unos 1500 habitantes aproximadamente. Las problemáticas sociales más dramáticas emergentes son la drogadicción, alcoholismo y explotación sexual, así como la escasez de agua y la inseguridad en materia de posesión de las tierras, además de la ausencia de agentes sanitarios y de una biblioteca pública donde sus hijos puedan tener un espacio para el estudio, hacer las tareas, de lo cual carecen en sus domicilios.

El Centro Educativo hoy brinda servicios desde Nivel Inicial, Primaria y Secundaria a más de 360 alumnos/as y, además, Apoyo Escolar en contra-turno, Talleres de Cocina, Costura y Computación.

En el Centro Comunitario se desarrolla un taller en Albañilería -en el marco del Plan de Mejora del Ministerio de Educación de Salta y cofinanciado por Inditex-Aecid- y alfabetización de adultos.

  • Nivel Inicial, Primario y Secundario del Centro Educativo Nº8176  Fe y Alegría Jesús:

Calle Córdoba s/n - Barrio Matadero -  Localidad de Embarcación CP 4550 – Salta

  • Centro Comunitario:

Pasaje N° 2 entre calle Córdoba y Enrique Vuistaz- Barrio Matadero - Localidad de Embarcación CP 4550 – Salta