Taco Pozo, Chaco

Taco Pozo, Chaco

El Centro Educativo U.E.P. Nº 88 "Fe y Alegría" se encuentra en la ciudad chaqueña de Taco Pozo, a 500 Km. de Resistencia, donde comienza el Impenetrable Chaqueño.

La población aproximada es de 10 mil habitantes, con altos grados de analfabetismo o semialfabetismo, quienes se dedican mayoritariamente a la explotación rural.

La mayoría de las viviendas son precarias (ranchos), donde viven entre 6 y 8 personas. En cuanto a la salud, las familias no poseen cobertura médica, y en casos de enfermedad acuden a la sala de primeros auxilios o el hospital del pueblo. Otro de los problemas más graves que enfrenta la comunidad de Taco Pozo, es la presencia de arsénico en el agua de las napas.

A nivel educativo, el Centro de Fe y Alegría, ha venido aumentado su matrícula año tras año, hasta alcanzar los más de 780alumnos/as que actualmente asisten a clase, en los distintos niveles educativos.

Como distintivo, el Centro cuenta con un Campo de Experimentación y Prueba Agropecuaria donde se brindan prácticas y capacitación a las/os alumnas/os de Secundario en trabajo agropecuario, principal actividad de la zona. En este año 2013, con ayuda del Banco Galicia, estamos trabajando para construir una Sala Limpia de extracción de miel.

  • Nivel Inicial y Primario del UEP Nº88 de Fe y Alegría:
Calles Formosa y Perón – Barrio Morocoa - Taco Pozo – Chaco. Tel. 0387 749 5391.
  • Nivel Secundario del UEP Nº88 de Fe y Alegría:
Calles Norberto Andrada y Carlos Montellano – Barrio Progreso – Taco Pozo - Chaco
  • Campo de Prueba y experimentación del UEP Nº88 de Fe y Alegría:
Manzana 25 Sección B – Taco Pozo - Chaco