Barrio Ongay, Corrientes

Fe y Alegría en Ongay, Corrientes

El Centro Educativo de Fe y Alegría en el Barrio Ongay, en la capital de Corrientes, nació en el año 1997, debido a las grandes necesidades educativas de la comunidad. El dictado de clases se realizaba, en sus inicios, en domicilios particulares de vecinos del Barrio Ongay y Paloma de la Paz, hasta que en 1999 Fe y Alegría inauguró su primer edificio escolar.

El Centro educativo tiene como objetivo atender a una población escolar en alto riesgo social, que proviene del barrio y zonas aledañas.

El Centro Educativo cuenta actualmente con más de 900 alumnas/os en Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Técnica (IPROF) y Secundaria de Adultos (IPPA) y cuenta con un equipo interdisciplinario institucional (psicóloga y trabajadoras sociales).

Desde el año 2008 alumnas/os del Centro Educativo reciben de la Fundación BBVA, una beca de «integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario, logrando que el becado y su familia administren la beca y facilitando su inclusión en el sistema financiero.». Hoy son 50 jóvenes los beneficiarios de estas becas.

  • Nivel inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario, Nivel IPROF e IPAA

Manzana comprendida entre las calles Pergamino, Boston, Castelli y Berazategui, del Barrio de Ongay.

Calles Berazategui y Pergamino – CP 3400 - Corrientes Capital